Servicio de Salud Tarapacá
Ministerio de Salud

Plataforma interna de integridad y código de ética

El procedimiento para dar respuesta a su Consulta-Denuncia-Riesgo Ético, consta de las siguientes etapas:
  1. Etapa de presentación y recepción de la Consulta-Denuncia-Riesgo Ético: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud y su recepción por parte del órgano público.
  2. Etapa de análisis formal de la solicitud: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.
  3. Etapa de resolución de la solicitud: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.
  4. Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.
Plazos

Ingreso de nueva Consulta/Denuncia/Riesgo Ético